martes, 16 de agosto de 2016

Practica estos 7 Trucos para empezar a ponerte en Forma. - Cuida Tu Salud

Siempre cuando en épocas de calor queremos lucir el cuerpo ya sea en la playa o en las noches de fiesta con los amigos, bueno para ello un poco antes que empiece la temporada veraniega queremos empezar con la dieta y los ejercicios, para todas aquellas personas que son como yo y seguramente hacen esto queremos compartir con ustedes 7 trucos para empezar a ponerse en forma, estos trucos los ayudaran a perder unos kilitos y a disfrutar del ejercicio y el cambio de vida, espero lo tomen en cuenta.

A veces las personas cometemos el grandisimo error de iniciar con demasiada energía o por que no llamarlo pasión, que poco a poco va disminuyendo hasta que se extingue totalmente.
Quizá empezar desde abajo, dándole tiempo al cuerpo y al cerebro a cambiar y a incorporar nuevos hábitos es una mejor opción y por ello queremos compartir estos 7 trucos que te ayudaran a conseguir tus objetivos.

Si estas empezando a ponerte en forma y hacer algo de ejercicio aqui van los Concejos o Trucos.

1- Empieza por 10 minutos al día o cada dos días de ejercicio físico:
Para empezar no es necesario dedicar 1 hora a cada entrenamiento porque nos puede resultar duro pasar de no hacer nada a machacarse tanto.
Con 10-15 minutos 3-4 veces en semana será suficiente, el objetivo no es agotar al cuerpo sino incorporar el hecho de buscarse un momento para dedicar a tu cuerpo.
Recuerda que Roma no se construyo en un día, ve despacio pero seguro

2. Regular la intensidad:
Si das el 100% en la primera sesión de ejercicio para luego estar 5 días sin poder moverte, no conseguirás tu objetivo.
Muévete de forma regular durante la semana.
Así que, adecua tu intensidad, al principio lo ideal es quedarse corto antes que pasarse, ya tendrás tiempo de machacarte.


3. Eligir los ejercicios que sean de tu agrado:
No hay ejercicios mágicos u obligatorios, siempre hay opciones diferentes que se adecuen a tus objetivos, características y gustos.
Recuerda que la intención es que le tomes gusto a esto de ejercitarte, sea el ejercicio que elijas te servira si lo haces de la manera correcta y con las ganas necesarias, recuerda que existe una variedad infinita de ejercicios ya sea que eres de las personas que les gusta bailar o correr, etc.



4. Introduce cada semana pequeños cambios en la alimentación no lo hagas de golpe:

Un error común de cada persona que va empezar a ponerse en forma es levantarse un lunes y cambiar radicalmente la forma de comer, ¿cuánto vamos a aguantar así? les digo que muy poco.
Si lo que quieres es crear un hábito, lo mejor es plantearte metas semanales, introducir un alimento nuevo, reducir el azúcar, dejar de picar, aprender a combinar los alimentos de a poco.


5. Practica la respiración consciente antes de ir a dormir: Relájate antes de Dormir

Un estado mental relajado es indispensable para que todo esto funcione, así que antes de ir a dormir practica la respiración consciente, es un método de meditación muy sencillo.
Inhala durante 4 segundos por la nariz, mantén el aire otros 4 segundos y exhala de 4 a 6 segundos por la boca como si quisieras empañar el cristal. Tienes que notar que el abdomen se hincha y desciende en cada respiración. Hazlo durante 5 minutos antes de ir a dormir y descansarás como un bebe.


6. Constante Movimiento. No dejes de moverte:

Ves caminando para hacer los mandados, anda un poco en la bici, sube por las escaleras de la oficina en lugar del ascensor… cada oportunidad de moverte es única y hay que aprovecharlas.
Con esto sumarás minutos de ejercicio cada día que sumados a lo largo de tu vida son muchas horas de ejercitarse y de utilizar el cuerpo para lo que está hecho, para moverse.

7. Disfruta del proceso, no del resultado:

El ultimo truco y no por ello menos importante
Un error grave en esto del ejercicio y toda actividad para ponerse en forma es estar pendiente en exceso de los resultados, si bien tener una medición y un punto de comparación para saber si vamos por buen camino o no es importante, el hecho de estar constantemente pesándonos, midiéndonos o viéndonos en el espejo es un error que sólo nos provocará el querer dejarlo por desmotivación.
Los cambios vendrán solos, y vendrán más tarde que pronto, pero vendrán.
Date tiempo y ten paciencia, disfruta de aprender a entrenar, de sentirte mejor cada día, de superar lo que hacías la semana pasada y de saborear platos que antes ni conocías.

Estos 7 sencillos trucos que si los aplicas te será mucho más sencillo mejorar tus hábitos de salud y te harán sentir en poco tiempo mucho más feliz con tu cuerpo y con tu mente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod: