lunes, 7 de diciembre de 2015

Cronograma Beca 18 Convocatoria 2016 Modalidades, Postulacion, Examen Descentralizado, IES Elegibles, Resultados. Toda la Informacion

La Convocatoria 2016 de Beca 18  oficialmente esta iniciando. En todo el país se están preparando para los exámenes gratuitos y descentralizados para acceder a las mejores universidades e institutos del país, estos exámenes alguno iniciaron. Beca 18 es una beca integral para jóvenes con talento, excelente rendimiento académico, y que se encuentren en condición de pobreza. Para conocer los cronogramas de exámenes tienen que acercarse a su oficina regional de Beca 18.

En el año 2016, se ofrecerán 5000 nuevas becas para Beca 18 a estudiantes de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos.
- PROMEDIO MÍNIMO PARA UNIVERSIDADES 15.00
- PROMEDIO MÍNIMO PARA INSTITUTOS 14.00
Las becas se ofrecerán para estudiar en universidades e institutos públicos y privados de alta calidad.

En todo Peru, en los locales habilitados se iran realizando los Examenes únicos descentralizado Beca 18. Pronabec en donde miles de postulantes asistiran en su provincia a fin de obtener una de las vacantes estan con la espectativa de alcanzar un buen puntaje.

Cuales son la carreras elegibles y las instituciones y Universidades sedes que forman parte de la Convocatoria 2016 de Beca 18


Las modalidades que ofrecen BECA 18, son:


Ordinaria.
Ordinaria, dirigida a todos los jóvenes de las diferentes regiones del país, hasta los 22 años de edad, que hayan obtenido como promedio, en los últimos tres años de la secundaria, un mínimo de 15 para postular a universidades y 14 para institutos.

Fuerzas Armadas.
Dirigida a los jóvenes que cumplieron su servicio militar voluntario, que hayan obtenido de promedio en la secundaria 15 para postular a universidades y 13 para institutos.

Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
dirigida a jóvenes hablantes de lenguas originarias para formar docentes bilingües. La nota promedio de la educación secundaria es 14 para universidades y 13 para institutos.

Repared
dirigida a las víctimas de la violencia ocurrida en el país desde mayo de 1980 a noviembre del 2000, acreditados en el Registro Único de Víctimas (RUV) y que hayan obtenido de promedio en la secundaria 15 para postular a universidades y 13 para institutos.

VRAEM
focalizada a los jóvenes de los 57 distritos del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en las regiones: Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cuzco; que hayan obtenido de promedio en la secundaria 15 para postular a universidades y 14 para institutos.

Huallaga
focalizada a los jóvenes de los 25 distritos del ámbito de la zona del Huallaga, en las regiones: Huánuco, San Martín y Ucayali; que hayan obtenido de promedio en la secundaria 15 para postular a universidades y 14 para institutos.

Albergues
dirigida a los jóvenes que vivieron y crecieron en centros o casas hogares tutelados por el Estado o por instituciones como Inabif, Albergues SOS, entre otros; que hayan obtenido como promedio en la secundaria 15 para postular a universidades y 14 para institutos.

Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)
dirigida a jóvenes de pueblos indígenas que viven en Comunidades Nativas de la Amazonía peruana y que hayan obtenido de promedio en la secundaria 15 para postular a universidades y 13 para institutos.

Informacion Importante:
Los requisitos para la postulacion son:
Ser peruano.
Tener 15.00 de promedio general mínimo en los últimos tres años de estudios del nivel secundario para acceder a universidades y 14.00 para acceder a institutos de educación superior tecnológica.
Haber terminado la educación secundaria en el año 2013, 2014 o 2015 (excepto para los postulantes Licenciados del Servicio Militar Voluntario y postulantes Víctimas de la Violencia).
Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública o privada.
Haber ingresado a una universidad, instituto de educación superior tecnológico o pedagógico elegible, en una carrera elegible.
Inscribirse cargando todos los documentos en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).
Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).***

El Examen único descentralizado Beca 18 se realizara en las siguientes localidades Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica y Junín, Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, MOquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali en el lugar que la IES elegible lo indique en la fecha determina conforme al cronograma de la Pronabec.

El Programa Nacional de Becas otorga becas para la formación de jovenes en todo el pais que han ingresado o iniciado estudios en alguna Institución Educativa Superior, Pública o Privada a nivel nacional.
Confiados en superar esta prueba, miles de aspirantes en distintas sedes rindiran el Examen único descentralizado Beca 18. Pronabec Convocatoria 2016.

Los resultados seran emitidos en la pagina web del PRONABEC y en cada una de las paginas web de la universidades o locales que realizaran el examen, ademas de verificarlos en el campus universitario de tu respectiva localidad mientras que los resultados finales estaran siendo publicados conforme al cronograma que agregamos mas abajo.

Cronograma de la Beca 18 Convocatoria 2016 - Pronabec Fechas de Examenes descentralizados, Etapa de Inscripcion y Postulacion, Etapa de Validacion, Publicacion de los resultados

CRONOGRAMA

Exámenes descentralizados y gratuitos: diciembre 2015 enero y febrero 2016

Presentación de expediente de postulación marzo 2016

Validación descentralizada nacional, regional y local del expediente de postulación abril 2016 y mayo 2016

Publicación de resultados junio 2016

Aceptación de Beca: julio 2016

Inicio de clases: agosto 2016

Los resultados del Examen único descentralizado Beca 18  Pronabec seran publicados por la Pronabec asi como las IES elegibles esperen hasta ese momento en que la pronabec Publique en que pondremos la url para que puedan ver los resultados de los examenes.

Dale me gusta a esta noticia y comparte en tu facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod: