domingo, 15 de noviembre de 2015

Resultados oficiales Elecciones Municipales Paraguay 2015 | 15 de Noviembre 2015

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que, finalizado el horario de votación de las elecciones municipales 2015, da inicio al trabajo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el cual es el encargado de brindar datos oficiales provisorios de la justa electoral desarrollada el día de hoy dentro de la República del Paraguay.

Los Centros de Transmisión (CTX) serán los encargados de la divulgación de los resultados desde los 1.075 locales habilitados en todo el país.

A través del sitio web http://resultados.tsje.gov.py/divulgacion.html la ciudadanía en general podrá seguir la transmisión paso a paso o descargar desde Play Store la app “Resultados Electorales 2015″ de manera gratuita y de ese modo estar al tanto de cada actualizacion que arrojan los numeros de estas elecciones municipales.

Tras una tranquila jornada electoral, con poca participación a la mañana y un llamativo aumento de votantes después del mediodía, a las 17:00 horas finalizó el proceso de votación que abarcó los 250 distritos del país, donde más de 3 millones de electores estaban habilitados para elegir a Intendentes y Miembros de Juntas Municipales para el período 2015 -2020.

En la sede central de la Justicia Electoral se recibirán las Actas de Resultados transmitidos por los funcionarios denominados CTX que realizarán el trabajo de transmisión desde los locales de votación.


Para el proceso de digitación y digitalización fueron asignados un total de 400 funcionarios informáticos, y unos 1.400 en total entre operador CTX y acopiadores apostados en todo el país.

Se pretende que los resultados se obtengan aproximadamente a las 20:30hs más del 95% de los resultados.

De acuerdo con el trabajo de monitoreo realizado por los funcionarios electorales, hasta las 15:00hs se tuvo 42% de participación en capital; y un 43% a nivel país.

Resultados de las Elecciones municipales 2015. Paraguay Justicia Electoral 15 de noviembre 2015

Resultados de las Elecciones municipales 2015. Paraguay Justicia Electoral

Tags: Consejales ELectos, Intendente Electo, Paraguay Elecciones Municipales, Ganadores Elecciones Municipales Paraguay 2015

0 comentarios :

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod: