jueves, 27 de agosto de 2015

MINEDU Los errores en examen de Nombramiento Docente y Contrato Docente es responsabilidad de los Maestros

Mientras que los maestros que rindieron esperan elResultados del Examen Unico Nacional MINEDU Nombramiento Docente y Contrato Docente- Publicacion 2 de septiembre
El Sutep sostiene que hubo problemas en Cajamarca, Ayacucho, Moquegua, Arequipa, Cusco, Lima y Puno. El lunes pasado, el Minedu se reunió con el Sutep para conocer las incidencias. En este primer examen participaron 202 mil maestros: Luego de la prueba de nombramiento docente desarrollada el último domingo, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se enfrentan a causa de los problemas reportados en algunos de los 235 centros de evaluación a nivel nacional.

Según el Sutep, unos cinco mil docentes de Educación Básica Regular (EBR) recibieron una evaluación que no correspondía a su modalidad, sino a Educación Básica Especial (EBE). Por ello, casi tres mil maestros optaron por no rendir la prueba y el restó la desarrolló pese a identificar el error.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, sostiene que hasta el momento solo han recibido dos quejas de manera oficial, las cuales –asegura– corresponden a una falla de los maestros durante su inscripción. "Hasta ahora es un error marginal de un grupo de docentes que se ha equivocado a la hora de registrarse", dice.

"Si los docentes demuestran que se inscribieron (de manera adecuada) en un grado y pese a eso les dieron la prueba de otro, entonces tendremos que tomarles una evaluación", indica el funcionario.

Mientras el Minedu sostiene que la falla corresponde a los profesores, el Sutep asegura que es un problema en el sistema del ministerio, del INEI y del Banco de la Nación.

"Lo que debe hacer el Minedu es rectificarse y tomar otra prueba. Estamos recopilando información y esperamos que el lunes lo decida. Si persiste en esta posición, asumiremos otra medida: convocaremos a jornadas de lucha", advierte el dirigente Hamer Villena.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod: