jueves, 5 de febrero de 2015

Publicacion de Resultados Examen COAR (Colegios de Alto Rendimiento) del 31-01-2015 | 05 de febrero 2015

Hoy jueves 05 de febrero del 2015 se publican resultados de Examen de Admisión a Colegios de Alto Rendimiento - COAR: Relación de postulantes aptos en primera fase a fin de obtener una de las 1600 vacantes que ofrece COAR.

Hoy jueves 5 de febrero se conocerán los resultados de la evaluación que rindieron el pasado sábado 31 de Enero 2015 en todo el país mas de 6000 (seis mil) escolares con el fin de acceder a una de las 1,600 vacantes ofrecidas por los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

PRIMERA FASE PRUEBA ESCRITA 31-01-2015
Se trata de la primera fase del proceso de admisión a los COAR, implementados por el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de brindar formación especializada a los estudiantes más talentosos de las escuelas públicas.

Los resultados de esta primera fase se publicarán en la página web del Minedu. También recordó que los jóvenes ingresantes tendrán una segunda opción en caso no encuentren vacante en su lugar de origen. Por ejemplo, añadió, si un estudiante postula en Loreto y por alguna razón no puede estudiar allí, podrá trasladarse a Amazonas.

COAR EN 14 REGIONES
Los COAR operarán en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Todos los COAR están inscritos en el proceso de acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional, el cual es reconocido por sus altos estándares de calidad.

El plan de estudios es de 60 horas semanales, comprendido por actividades curriculares con 10 horas mínimas de enseñanza inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares.

Resultados de la Prueba escrita - Primera fase (prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales ) del 31 de enero del 2015.

La publicación de los resultados será el 5 de febrero del 2015 en la pagina de MINEDU y los puntajes finales se darán el 17 de febrero posterior a la realizacion de la segunda fase.

05 Febrero 2015  Publicación de resultados de la primera fase prueba escrita del 31 de enero 2015.
09 al 14 de febrero Evaluación de segunda fase (incluye jornada vivencial, producción de texto escrito y entrevista personal).
El 17 de febrero se tendra la Publicación de resultados finales y el 02 Marzo 2015 sera el Inicio de clases del 3er grado de Educación Secundaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod: